QUIÉNES SOMOS

Séneca Green Catalyst, S.L, es una compañía que nace como empresa de base tecnológica de la Universidad de Córdoba (EBT) dedicada a actividades de Ingeniería y Consultoría Agraria y Medioambiental y a la realización de proyectos de investigación en el campo de los biocombustibles y de la gestión de residuos. La empresa ofrece productos y servicios de I+D+i de alto valor añadido que ha logrado consolidar su liderazgo gracias a la profesionalidad con la que prestamos nuestros servicios.

 

Nuestra empresa se encuentra ubicada en el Parque Científico-Tecnológico de Córdoba, Rabanales21 y en el Polígono Industrial de Pedro Abad (Córdoba) y está formada por un equipo de profesionales con gran experiencia: Ingenieros, quí­micos, biólogos.

 

Agricultura rentable y sostenible.

Prestamos asesoramiento personalizado en nutrición y sanidad vegetal a técnicos y agricultores para cada cultivo y para cada sistema de producción -Ecológica, Producción Integrada, Convencional-. Nuestro objetivo es hacer rentable las explotaciones agrarias mediante tecnologías innovadoras. Somos especialistas en la gestión integral de fincas agrícolas y realización de protocolos de tratamiento con bioestimulantes de origen orgánico para la mejora de la producción. Realizamos planes de abonados a partir de estudios de suelos y de hojas y control de plagas en los cultivos.

 

Como especialistas en nutrición y sanidad vegetal disponemos de una amplia gama de bioestimulantes para mejorar la producción y de inductores de mecanismos de defensa de las plantas que controlan la actividad de microorganismos fitopatógenos. Los productos están específicamente diseñados para cada cultivo y para cada terreno con el fin de poner a disposición del profesional de la agricultura novedosas herramientas que le permitan hacer su negocio más rentable.

 

Gestión de Residuos.

La empresa está autorizada por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía como gestor de residuos y presta servicios de Consultorí­a Ambiental realizando estudios y proyectos ambientales. Como especialistas en el tratamiento de residuos orgánicos mediante compostaje y vermicompostaje asesoramos tanto a empresas del sector de la gestión de residuos y subproductos como a agricultores y técnicos especializados en agricultura ecológica.

 

Innovación.

El departamento de I+D+i, dirigido por un Biólogo y Doctor en Ciencias, trabaja en proyectos de investigación e innovación aplicada en el área agrícola y en la valorización de residuos.

aviso legal

política de privacidad

cookies